Reparación de Diferencial y Transfer

Diferencial

 

El componente diferencial o Transfer tiene por objeto permitir que cuando el vehículo dé una curva sus ruedas propulsoras puedan describir sus respectivas trayectorias sin deslizamiento sobre el suelo. La necesidad de este dispositivo se explica por el hecho de que al dar una curva el vehículo, las ruedas interiores a la misma recorren un espacio menor que las situadas en el lado exterior, puesto que las primeras describen una circunferencia de menor radio que las segundas.

El diferencial reparte el esfuerzo de giro de la transmisión entre los semiejes de cada rueda, actuando como un mecanismo de balanza; es decir, haciendo repercutir sobre una de las dos ruedas el par, o bien las vueltas o ángulos de giro que pierda la otra. Esta característica de funcionamiento supone la solución para el adecuado reparto del par motor entre ambas ruedas motrices cuando el vehículo describe una curva, pero a la vez se manifiesta como un serio inconveniente cuando una de las dos ruedas pierde su adherencia con el suelo total o parcialmente.

Transfer

 

El transfer es una pieza fundamental en la transmisión de cualquier vehículo todoterreno, sea tracción Quattro, X-drive o Transfer convencional. Se hace necesario el reajuste de tolerancias, cambios de cadenas de tracción, piñones o rodamientos.

En nuestra sección de reconstrucción se diagnostican, reajustan y reparan para logar un funcionamiento correcto del sistema de tracción 4×4 del cual es pieza fundamental.

Le podemos ofrecer nuevos y remanufacturados. Consulte precios y opciones según marca y modelo de cambio.

Necesitas un presupuesto personalizado para reparar el diferencial o transfer en Madrid, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted